lunes, 19 de febrero de 2007

Oaxashington!!!



Bueno, por fin pude tomarme unas vacacioncitas... me fui con mis amigas a su rancho.. Oaxaca!!! Dice mi papa que ya habia ido, pero como siempre "fuiste cuando tenias dos años.. que no te acuerdas?" aja, seguro que si... Pues bien, mas alla de el asunto de las vacaciones, irme con mis amigas fue una de las mejores experiencias.. nos divertimos como enanas, tomamos fotos cual coreanitas (gracias por el termino cachorro) por mi parte chupe chela hasta el cansancio y me asolee cual lagartija.

Realmente es un lugar hermosisimo, las calles del centro perfectamente empedradas, el clima.. DELICIOSO!!! (gracias a Dios ese fin no estuve en mexico porque mis fuentes me indican que estuvo helando y no paro de llover) Lugares para conocer, no terminan y la gente.. bueno.. dejenme les platico.. como buena chilanga uno siempre esta con la psicosis de que te asalten, te medio maten, violen, secuestren y el interminable etcetera que conlleva vivir en esta ciudad.. Caminando por Oaxaca practicamente toda la gente te sonrie, saluda, ("buenos dias, tardes, noches") y claro.. como buena chilanga lo primero que pasa por tu cabeza es.. "este wey me va a asaltar" pero no, la gente super amable.. obvio se nota que eres turista y te tratan como princesa..

Claro que previo al viaje las referencias del asunto de la APPO, porque tampoco queriamos atravesarnos con loquitos esquizofrenicos que se pusieran a incendiar cosas en la calle.. y aunque nos habian dicho que todo habia terminado no lo creimos hasta que estuvimos ahi.. el zocalo perfectamente limpio, las calles sin pintas ni muestras de lo que ocurrio.. especificamente fui al Camino Real a ver como habia quedado despues de que lo habian incendiado y aunque el mostrador si se veia como improvisado.. todo estaba perfecto.. no habia ni rastro de lo que habia ocurrido meses atras, solo de repente veias en algunas esquinas policias con vallas listas para colocarse.. pero todo super tranquilo. Camine por el centro a las 2 de la mañana y como si fueran las 2 de la tarde..

En fin, este post es solo para promocionar las bondades de Oaxaca, el clima perfecto, su gente super calida, sus paisajes hermosos, arquitectura impresionante, y todos los etceteras de un pueblo que busca salir adelante y haceer que regrese el turismo.. asi que si pueden.. dense una vuelta por Oaxaca.. les juro que no se van a a arrepentir!!

1 comentario:

- Chupycuate - dijo...

Que envidia... oye pues saludame mucho a tu amiguiz, me cayo super bien y espero que podamos juntarnos pronto para echarnos unos drinks.

Te mando un beso